Cualquier duda me pueden escribir a angel@barismoallimite.co y con gusto les responderé!!
EL MAL CAFÉ HACE AL MAL RESTAURANTE.
Ángel Villanueva Rivas
Hace algunos meses vinieron unos grandes amigos Baristas de la ciudad de México, después de prácticas los benditos espressos, cappuccinos y lattés nos dimos a la tarea de ir a un restaurante italiano (ya que como Baristas le debemos a Italia nuestra bella profesión). En general el servicio y la comida fue bueno, sin embargo al llegar al postre pedimos algo que creímos era lo indicado para acompañarlo.
Un sencillito espresso, nada del otro mundo para un restaurante italiano, honestamente fue el peor espresso que he probado en varios años. Tanto en la técnica como con lo más importante. ¡Fue hecho con un café casi soluble.!
Y aquí inicio. Un buen café lejos ostentar una poderosa marca debe de ofrecernos lo siguiente
· Acidez
· Cuerpo
· Aroma
Este café debe de ponderar una gran calidad aromática, por consiguiente se debe de moler al momento y compactar de tal forma que cuando sea extraído nos genere aceites naturales, estos aceites generan una crema, que como tal debe de ser color cobrizo y lo suficientemente densa que nos permita sedar la lengua y no recibamos de primer golpe el sabor amargo clásico del café.
¿Cómo lograr todo esto? Bien sencillo.
1.- COMPRAR UN CAFÉ DE CALIDAD.
Cualquier café que tenga un precio menor o igual a los 100 pesos el Kilogramo, ya que cómo el vino, el café es un producto vivo y se le debe de tratar como tal, un café de menor precio es el reflejo de a) un mal proceso b) una mezcla de café en grano con garbanzos, semillas c) Un desconocimiento total por parte del vendedor de café.
2- CAPACITARSE.
Nadie aprende de la noche a la mañana como se utiliza una maquinaria profesional de espresso y por supuesto, las malas técnicas en la utilización nos generan un café imbebible.
Amigos restauranteros y dueños de cafeterías, si no respetamos el café, este no nos respetará a nosotros.
¡ Un abrazo con olor a café!
No hay comentarios:
Publicar un comentario